Tengo una Tioría.
Sí, dije Tioría; es que se la escuché a un tío en la calle. No, no un Tío, Tío, de esos elfos que son parientes de uno (o de muchos), me refiero a un tío cualquiera que vive por aquí cerca.
Que pensándolo bien, a lo mejor este tío es Tío de alguien, yo qué sé, tampoco voy a andar subiéndome a los árboles genealógicos de mis vecinos; vaya, podría treparme a un árbol para espiar a una vecina, pero eso es otra cosa… oh, y qué cosa… mami…
¿A dónde iba yo?
¡Ah sí! La Tioría del tío aquel. Pues estaba yo poniendo unas trampas en el jardín para proteger al Mapachi del malvado perro mancillador, cuando este mono (que no es mono, es humano) se acerca y me dice:
- Oiga, yo vi lo que le pasó a sus amigos.
Y yo con cara de “no maaaaaaanches, te cae” y pos que se pone a decirme de que vio clarito como se abrió un bújero luminoso en el cielo del que salió un animalejo raro y se llevo al Tonto y a la Vaca.
Si Imh y mis otros cuates estuvieran aquí sería como más fácil buscar a este mostro pa’ partirle su mandarina en gajos, pero el caso es que ellos tampoco están.
¡Momento! A lo mejor esta bestia tiene que ver con su desaparición de ellos también. Mmm… ahora todo va agarrando forma.
Como sea, el caso es que este tío (que no es mi Tío), me dio una buena descripción del coso mostroso. Yo no sé dibujar (así como Logan), pero pude hacer una miniescultura para darme una idea. Chéquenla.
No estoy seguro de saber lo que es, pero no se ve tan peligroso. ¿Ustedes qué creen?